Óscar Valdez retiene su título mundial pluma

oscar valdes peleaHERMOSILLO, SON.-  En su pelea más complicada como profesional y que pinta para ser de las mejores del año, el mexicano Óscar Valdez defendió por segunda vez el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga.

En el duelo estelar de la velada que se realizó en el StubHub Center de Carson, California, Valdez se impuso con puntuaciones de 119-108, 116-111 y 118-109 para quedarse con la victoria y mejorar su récord a 22-0, 19 por la vía rápida.

Desde el inicio ambos pugilistas se golpearon a placer, aunque las mejores combinaciones y golpes potentes eran de Óscar, sobre un “Escorpión” que aguantó todo y que siempre se mostró peligroso.

Mantiene dominio

Desde su esquina le pedían a Valdez boxear y no buscar el nocaut, y el de Nogales, Sonora, mantuvo el dominio sobre su rival, quien se fue a la lona en el décimo asalto, pero se levantó para seguir con la encarnizada guerra.

Óscar, que nunca en su carrera había tenido la necesidad de llegar a los 12 rounds, cerró bien y como justo vencedor para realizar la segunda defensa de su título mundial, listo para enfrentar a los mejores de su división y unificar la corona.

Regreso triunfal

Por su parte, Gilberto “Zurdo” Ramírez regresó con triunfo luego de más de un año sin actividad y lo hizo para defender el título supermediano de la OMB tras vencer por decisión unánime al ucraniano Max Bursak, por triple 120-106.

Ligeramente más alto, el "Zurdo" lució mejor y conectó los mejores golpes para controlar a su oponente, que en ningún momento puso en aprietos al campeón mundial.

Además de que fue penalizado con un punto por exceso de amarres en el quinto asalto, Bursak nunca encontró la manera de hacer daño al mazatleco, que siguió con su trabajo y continuó castigo al retador, para llevarse un triunfo contundente aunque faltó el nocaut.

Con este triunfo, el “Zurdo” Ramírez logró la primera defensa de su cetro y alargó su invicto a 35-0, 24 por la vía rápida, mientras que su rival se quedó con marca de 33-5-1, 15 nocauts.

Por su parte el estadunidense de sangre mexicana Jessie Magdaleno (25-0, 18 ko), noqueó a los 2:51 minutos del segundo round al brasileño Adeilson dos Santos (18-3, 14 ko) para lograr la primera defensa del título supergallo de la OMB.

NTX/DTG/MMH