Arranca la Liga de Beisbol Ejidal de Hermosillo

Beisbol Ejidal de Hermosillo 17052017rg17

HERMOSILLO, SON.- Con participación de 17 equipos en busca del campeonato, arrancó, en el Ejido del Carmen, la Liga de Béisbol Ejidal de Hermosillo, temporada 2017, la ceremonia inaugural la encabezó Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.

El funcionario municipal destacó la gran tradición de este evento y su aporte de grandes jugadores, a la vez que ratificó el apoyo del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta a esta competencia y todas las opciones de activación física y esparcimiento sano entre los hermosillenses.

Lo acompañaron en la ceremonia de inauguración Fernando Peña, Presidente de la Liga Municipal de Béisbol en Hermosillo; Guadalupe Mada, Delegada Municipal en San Pedro; César Corona, Presidente de la Liga Infantil y Juvenil Ejidal y José Mandurriaga, Presidente de la Liga de Béisbol Ejidal.

Esta temporada competirán por el campeonato del circuito las novenas: Halcones de El Molino de Camou, Potros de San Pedro, Sultanes de Zamora, Corceles de La Victoria, Venados de Pueblo Nuevo, Cometas de Carbó, Uveros de Pesqueira, Mochomos de La Victoria y Diablos de El Tajazal.
También, Los Cachorros del Ejido del Carmen, Paisas de El Tronconal, Gigantes de San Francisco de Batuc, Indios de El Tronconal, Bravos de El Saucito, Lechugeros de Zamora, Piratas de Pesqueira y Cardenales de Pueblo Nuevo.

Como parte del protocolo inaugural se entregaron los trofeos de la temporada pasada, en la que el triunfador fue el equipo Halcones, de El Molino de Camou.

Beisbol Ejidal de Hermosillo 17052017rg17 1

Recibieron sus preseas Luis Fernando García, del equipo Águilas del Ejido el Carmen, como campeón pitcher, con 9 ganados y un perdido; por sus 30 robos de base recibió trofeo Ariel Montaño, del equipo Sultanes de Zamora, mientras que Adrián Durazo, de Indios de El Tronconal se llevó el triunfo con 3 vuelacercas.

En hits triples, Avelino Valenzuela, de Los Potros de San Pedro, recibió su trofeo al conectar 6 y como novato del año quedó Jesús Saavedra de los Águilas del Ejido del Carmen.

El campeonato de bateo fue, para Adrit Duarte, de los Águilas del Carmen, con porcentaje de 409; Kevin Ballesteros, de los Bravos de El Saucito fue el mejor en dobles con 7, mientras que el jugador más valioso de la temporada pasada resultó ser Joaquín Oviedo, del equipo Molino de Camou.

EXP/RED/RG/MAY/2017

TAGS: