César Montes tiene en la mira a la Selección

cesar montes entrevistaHERMOSILLO, SON.- La Selección Mexicana está en la mira del hermosillense César Montes y este año puede recibir la oportunidad que tanto espera.

Montes, quien ya es pieza clave de los Rayados de Monterrey, espera un posible llamado al tenerse dos torneos en puerta: Copa Confederaciones y Copa Oro.

El defensor central inició desde muy joven su camino en los Rayos del Poblado Miguel Alemán en la Tercera División y al finalizar la temporada 2013-2014 fue traspasado a Monterrey, donde empieza a echar raíces a pesar de contar con apenas 20 años de edad cumplidos.

Con cuatro torneos en el primer equipo de “La Pandilla”, César Montes ya puede presumir de inaugurar el nuevo estadio regiomontano con gol, convertirse en referente en los últimos duelos ante el rival de la ciudad, pero aún tiene una asignatura pendiente, festejar un campeonato con los Rayados.

“He tenido muy buenos momentos con Monterrey, creo que he caído con el pie derecho, hemos tenido actividad y buenos torneos, pero aún me falta festejar un campeonato con esta gente”, declaró.

En el recién finalizado Torneo Clausura 2017, César Montes culminó la fase regular como el segundo jugador con más minutos disputados, pero el final no fue lo que él esperaba.

¿A Europa?

El buen nivel del defensa hermosillense ha llamado la atención de otros clubes del futbol mexicano, e incluso del extranjero, pero dejó claro que saldría de Monterrey solamente si es a Europa.

“Hasta el momento esos acercamientos han sido sólo eso, no ha sido nada ofi cial, pero en caso de salir de aquí sería solamente a Europa, y no sin ser campeón con Monterrey”, aseguró.

Con una carrera en ascenso, su próximo objetivo se centra en un llamado a la Selección Nacional del técnico Juan Carlos Osorio, y este verano lo ve como su gran oportunidad, ya que la doble competencia con Copa Confederaciones y Copa Oro le abren las posibilidades de vestir la verde.

“Me quedan muchas cosas por hacer, y una de ellas es estar en Selección Nacional, y este puede ser mi momento ya que hay dos competencias y se ocupan más jugadores, y si se me da la oportunidad la voy a aprovechar con todo en cualquier escenario”, expresó.

EXP/VL/FRU/MAY/2017