Tres sonorenses jugarán en la liga mundial de Volibol

volibol sonora juegoMONTERREY, NL.- La terna de jugadores sonorenses encabezados por el olímpico Samuel Córdova, Julio Duarte y Miguel Chávez, formarán parte de la selección nacional de volibol que verá acción en la edición de este año de la Liga Mundial.

El equipo de México tendrá actividad en tres diferentes locaciones, la primera de ellas en Barcelona, España, después irán a Linz, Austria, y cerrarán en el Final Four, al cual ya están clasificados, pues nuestro país será sede de ese certamen a celebrarse en León, Guanajuato, el 17 y 18 de junio.

Uno de los sonorenses integrantes de la escuadra Tricolor, Miguel Chávez Pasos, el más joven de los tres con 21 años de edad, está listo para su segunda aventura en un torneo de esa índole, pero primera al todo al lado de dos coterráneos.

“Vamos a estar tres sonorenses al mismo tiempo en una selección, algo no visto, pues este año se nos une Julio (Duarte); es una motivación extra estar al lado de ellos porque tienen mucha experiencia, algo que a mí me va a ayudar”, señaló el espigado jugador de más de 2.00 metros de altura y quien desde enero es parte del equipo de los Tigres de la UANL en donde cursa sus estudios.

El año pasado tanto Córdova como Chávez jugaron con la selección nacional en la Liga Mundial de Volibol pero México no avanzó al Final Four aunque en este año entrarán directo pues ese evento tendrá lugar en suelo guanajuatense.

“Es una motivación extra porque además de que iniciamos el ciclo olímpico para Tokio 2020, estaremos jugando en el equipo mexicano que estará entre los cuatro mejores en la Liga Mundial en Guanajuato en donde tendremos todo el apoyo de la gente”, señaló.

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: