Nadador sonorense es convocado a la preselección para campeonato mundial

daniel ramirez nadadorHERMOSILLO, SON.- El tritón sonorense Daniel Ramírez Carranza es uno de los doce mexicanos que forman parte de la preselección nacional rumbo al Campeonato Mundial de Natación a realizarse en Budapest, Hungría, del 23 al 30 de julio.

El hermosillense, quien entrena en Tucson con el equipo de la Universidad de Arizona, acaba de ser anunciado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) como integrante de la docena de nadadores que buscarán acudir al certamen húngaro.

Sería el segundo Campeonato Mundial para Ramírez Carranza –el primero fue el 2015 en Kazán, Rusia- quien tiene la firme meta de quedarse en el equipo nacional para mejorar sus tiempos y con el afán de colocarse entre los finalistas.

“En este mes que resta estaré enfocado en el estilo libre (estaría en los 50 y 100 metros en el Budapest) afinando detalles pues el estar en el Mundial es algo importante pero a la vez una responsabilidad grande, y por lo mismo, seguiré preparándome siempre con el máximo esfuerzo”, dijo el nadador de 24 años de edad.

A espera del llamado

Por el momento Daniel Zabdiel se encuentra en Hermosillo en espera que la FMN lo requiera para irse a un campamento en Cuernavaca, Morelos, de no ser así, regresará a Tucson a reintegrarse con su equipo.

“En estos momentos me siento 100% físicamente sobre todo que estoy en la cúspide de mi edad competitiva y mi desarrollo ha sido mejor en este tiempo que en los años pasados. Siento mucha más fuerza a la hora de nadar”, destacó.

Reconoció que esa mejora es debido al nuevo sistema de entrenamiento que cumple en Arizona, donde se codea al lado de nadadores de primer nivel como es el caso del campeón olímpico en Londres 2012, el estadounidense Matt Grevers, entre otros más.

“El cambio de los Bisontes de Oklahoma a Tucson ha sido para crecer ya que en estos momentos estoy al lado de nadadores profesionales y eso me dio otra mentalidad. Por el momento el objetivo es el Mundial y después tomaré un leve descanso para prepararme rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, mencionó.

EXP/ESP/FRU/JUN/2017