René Lizárraga afina detalles para el campeonato mundial de TKD

tkd deportes mundialHERMOSILLO, SON.- El sonorense René Lizárraga cerró su preparación al lado de la selección nacional para competir del 24 al 30 de este mes en el Campeonato Mundial de Taekwondo a celebrarse en Muju, Corea del Sur.

Tanto Lizárraga Valenzuela, como el resto del equipo mexicano compuesto por 16 elementos, terminaron una base de entrenamientos en Seúl que duró par de semanas para dirigirse a la sede del certamen mundialista que está aproximadamente a dos horas y media de camino.

La gran figura de la delegación azteca es la triple medallista de Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza (menos de 73 kilos), en donde también sobresale el nogalense dentro de la división de -74 kilogramos.

El resto de la escuadra tricolor la integran Briseida Acosta (+73), Itzel Manjarrez (-49), Victoria Heredia (-67), Melissa Oviedo (-62), Brenda Costa Rica (-46), Jannet Alegría (-53), Fabiola Villegas (-57), Carlos Navarro (-58), César Rodríguez (-54), Saúl Gutiérrez (-68), Bryan Salazar (-87), Víctor Ballesteros (+87), Rubén Nava (-63) y Andrés Beceiro (-80).

Número uno
Espinoza, al igual que Carlos Navarro, aparecen como número uno de la clasificación Internacional de la Federación Mundial de Taekwondo, y eso los coloca en una posición favorable en la justa mundialista.

El Mundial Muju 2017 será el mayor de la historia de este deporte en número de competidores (971) y países (183), oficiado por 796 funcionarios y 100 árbitros internacionales con sede en la Arena de Taekwondo, un centro de entrenamiento y competencia masiva situado en el pintoresco valle de Muju en el suroeste de Corea.

EXP/REF/FRU/JUN/2017