Continúa buen paso de Alejandra Valencia en la Copa del Mundo

alejandra valencia copa delmundoHERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia ya aseguró la disputa de una presea en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realiza en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

La dos veces olímpica, en Londres 2012 y Río 2016, buscará la presea de bronce en la modalidad de Equipo Mixto recurvo al lado de Juan René Serrano, medalla que disputará este domingo ante la dupla de Estados Unidos formada por Brady Ellison y Mackenzie Brown.

Además Valencia Trujillo aún tiene amplias posibilidades de ir por metales en Individual y Equipos Femenil, eventos en los que contenderá en las eliminatorias tratando de colocarse en zona de medallas.

Tanto en Individual como en la tercia femenina la sonorense pasó la primera ronda bye por lo que seguirá lanzando flechas tomando en cuentas que los duelos por las medallas (oro y bronce) también son el domingo.

Valencia y Serrano tuvieron una semifinal que terminó dramáticamente en tiros de desempate ante Corea; los mexicanos lograron 18 puntos (9 cada uno), mientras que los olímpicos Chang Hye Jin (campeón) y Dong Hyun Im (múltiple medallista), pusieron dos flechas casi perfectas logrando par de dieces casi tocando el centro de la diana.

“Nos sentimos muy seguros con lo que estábamos haciendo, al final hemos perdido el desempate contra Corea pero hicimos lo que pudimos y sabemos que podemos hacerlo aún mejor”, dijo la sonorense.

EXP/REF/FRU/JUN/2017