Sonora gana su primera medalla en juegos nacionales de Educación

altelas sonoraHERMOSILLO, SON.- La delegación sonorense empezó con el pie derecho su actuación en los decimoséptimos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior ganando la primera medalla de ese certamen con sede en Morelia, Michoacán.

El primer metal fue de plata logrado por la alumna del Cobach Empalme, Lizeth Rosales Lizárraga, quien lo consiguió en salto de longitud al quedar en el segundo sitio tras registrar una marca de 5.45 metros.

Mientras que en basquetbol varonil en la modalidad de 3X3, el equipo sonorense recuperó el paso ya que después de iniciar con un revés (11-6) ante Chihuahua hilvanó triunfos en contra de Nuevo León (13-11) y Baja California (11-10).

A su vez el equipo de volibol varonil venció al Estado de México en duro partido que se fue al máximo de tres sets; el primero fue para los sonorenses 25-21, cayeron en el segundo 22-25 pero agarraron fuerzas para llevarse el definitivo 15-7.

Primera etapa
Sonora está viendo acción en la primera etapa nacional de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior con la presencia de 48 atletas divididos en las disciplinas de ajedrez, baloncesto 3X3, volibol de sala y atletismo.

En la segunda fase del torneo, que culminará el próximo domingo 2 de julio, tocará el turno a los deportes de basquetbol 5X5 y futbol soccer, los dos en ambas ramas, además del softbol femenil, sumando 72 atletas de nuestra entidad.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: