Sonorense obtiene medalla de bronce en Mundial de Para-Atletismo

rebeca bronce mundial sonoraLONDRES, ING.- Los deportistas sonorenses tuvieron un día para el recuerdo hoy en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Londres, Inglaterra, pues Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce y Luis Alberto Zepeda quedó muy cerca de subirse al podio.

La ganadora de bronce en Río 2016, Valenzuela Álvarez, consiguió el tercer sitio en la prueba de impulso de bala en la categoría F12 mientras que Zepeda Félix, múltiple medallista de Juegos Paralímpicos, se ubicó cuarto en lanzamiento de jabalina F54.

Rebeca Valenzuela disparó la bala para una marca de 13.05 metros –igualando el récord de América- finalizando detrás de las ganadoras del oro y la plata;

la campeona resultó la italiana Assunta Legante (15.82) y el segundo sitio correspondió a Safiya Burkhanova, de Uzbekistán (14.76).

Cerca del bronce
Mientras que Zepeda Félix estuvo a punto de colgarse la medalla de bronce en su competencia pero terminó en el cuarto escalón siendo su mejor lanzamiento de 25.17 metros; la presea de ese color fue para el bielorruso Aliaksandr Tryputs con 27.78.

La medalla del máximo color se la llevó el griego Manolis Stefanoudakis quien mandó la jabalina a 29.51 metros para coronarse campeón mundial; la plata la conquistó el iraní Hamed Amiri (27.81).

Con el metal de Rebeca Valenzuela la delegación azteca terminó su actuación en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Londres, Inglaterra, sumando nueve medallas de las cuales una fue de oro, cuatro platas y otras cuatro de bronce.

NTX/LRB/AGG