Pesista sonorense sube al podio en Panamericano de Mayores

paty panamericano dos medallasHERMOSILLO, SON.- La pesista sonorense Patricia Domínguez conquistó dos preseas en la división de los 58 kilos, siendo una de plata más una de bronce, en el Campeonato Panamericano de Mayores en Miami, Florida, Estados Unidos.

La olímpica de Río 2016 ganó la plata en el arranque pues sopesó como mejor levantamiento uno de 94 kilos, con lo que aseguró esa presea ya que la ecuatoriana María Escobar había izado primero esa cifra.

Posteriormente, en la competencia de envión, no pudo subirse al podio después de que terminó con 115, pero su total fue de 209 para terminar en el tercer sitio general lo que le dio la presea de bronce.

La primera posición y la medalla de oro en total correspondió a la ecuatoriana María Alexandra Escobar por los 211 totales (94 arranque y 117 envión), seguida de la colombiana María Lobon quien superó por un kilo a la sonorense, debido a sus 210 totales (93 y 117).

Premiaciones

Cabe resaltar que en el evento Panamericano se premian las tres competencias, arranque, envión y total, con medallas, y a partir de los certámenes mundiales solamente hay una presea disponible de cada color la cual es entregada a los tres primeros lugares en la sumatoria.

Luego de la participación de Domínguez Lara en el Campeonato Continental, que otorga puntos para el ranking internacional en su camino a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todavía están pendientes de subir a la tarima tres sonorenses: Rogelio Gurrola (77 kilos), Ana Torres (68) y Óscar Verdugo (105).

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: