Dos preseas más para pesistas sonorenses en Panamericano

pesistas sonorenses medallasHERMOSILLO, SON.- La pesista sonorense Ana Carmen Torres logró par de medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que tiene por sede Miami, Florida, Estados Unidos.

Torres Wong, dentro de la división de 69 kilogramos, se colgó al cuello par de preseas de tercer sitio en las modalidades de envión y en el total en acciones del tercer día de competencias en ese certamen continental.

La sonorense de 21 años de edad estuvo cerca de llevarse metales en las tres modalidades ya que en arranque finalizó en el cuarto peldaño tras izar 97 kilogramos; posteriormente sopesó 126 en el envión con lo que consiguió ubicarse tercera para asegurar el bronce.

La sumatoria total de Ana Carmen fue de 223 kilogramos para también colocarse en el tercer puesto general contabilizando así su segunda presea de color bronceado en la competencia de halterofilia en suelo estadounidense.

Por su parte el también sonorense Rogelio Gurrola -20 años de edad- en la división de los 77 kilogramos, concluyó en el Top 10 entre los halteristas de su peso pues ocupó el décimo casillero general ya que acumuló 299 kilos; en arranque fue undécimo (133) y en envión (166) terminó en el lugar diez.

Los dos metales de tercer sitio de Torres Wong se anexan a la plata y bronce que ganó Patricia Domínguez (58 kilos) el lunes, por lo cual los pesistas sonorenses registran cuatro medallas (una plata y tres bronces) en el Campeonato Panamericano de Mayores cuando solamente falta por subirse a la tarima un levantador de nuestro estado, Óscar Verdugo (105), quien lo hará el próximo jueves.

EXP/ESP/FRU/JUL/2017

TAGS: