Sonorenses culminan participación en continental de pesas

pesistas sonora continentalHERMOSILLO, SON.- La actuación de los pesistas sonorenses culminó en el Campeonato Panamericano de Mayores en Miami, Florida, con un resultado de cuatro medallas, una de plata y tres de bronce.

La olímpica Patricia Domínguez (58 kilos) y Ana Carmen Torres (69) obtuvieron par de preseas cada una en ese certamen, tomando en cuenta que la hermosillense agarró una plata y un bronce y la de Ciudad Obregón totalizó dos de tercer sitio.

En la participación varonil el hermosillense Rogelio Gurrola finalizó en el sitio once general en su división de 77 kilogramos mientras que el también capitalino, Óscar Verdugo (105), cerró la participación de la Ola Roja en Estados Unidos, colocándose en el lugar 10 en el envión.

Verdugo Ramírez sólo tuvo levantamientos en la segunda modalidad pues en el arranque se blanqueó al fallar en sus tres intentos tratando de alzar la barra en los 156 kilogramos, por lo cual no tuvo registro, ya en el envión acabó en el Top 10 al izar 190.

Cuatro preseas

Las cuatro preseas sonorenses fueron un gran aporte a lo que logró la delegación mexicana pues en total fueron 18 metales los que consiguieron los levantadores aztecas siendo tres de oro, otra terna de argentas y 12 bronces.

Los otros medallistas nacionales fueron: Antonio Vázquez quien se apoderó de los tres metales dorados, Carolina Valencia tras sumar par de platas y con los otros bronces terminaron Jonathan Muñoz (3), Tania Mascorro (3), Aremi Fuentes (2) y Ana Lilia Durán (1).

EXP/FRU/JUL/2017