alejandra valencia actividadHERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia tendrá actuación en la cuarta y penúltima etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco a desarrollarse en Berlín, Alemania, del miércoles al domingo de esta semana.

La sonorense formará equipo con las también olímpicas Aída Román y Mariana Avitia en la categoría de arco recurvo quienes también estuvieron presentes en las tres primeras fases del certamen celebradas en Shanghái, China (16-21 mayo), Antalya, Turquía (6-11 junio) y Salt Lake City, Utah, Estados Unidos (20-25 junio); la quinta será en Roma, Italia (2-4 septiembre).

En la última competencia de la Copa del Mundo en suelo estadounidense, la dos veces olímpica sonorense quedó muy cerca de lograr dos preseas pues finalizó con par de cuartos lugares en las modalidades de Mixto y Por Equipos.

Alejandra saldrá en busca de más metales para incrementar su resultado histórico en ese certamen mundialista en el que compite desde hace seis años en donde tiene un total de tres medallas individuales, todas ellas de bronce, curiosamente fueron consecutivas entre el 2011, 2012 y 2013; las dos primeras en Ogden, Utah, y la tercera en Wroclaw, Polonia.

Enrachada

Valencia Trujillo viene de ganar par de medallas de oro –Individual y en Equipos- en su última competencia (principios de julio) de nivel que fue el Festival Deportivo Internacional en Guatemala en donde además consiguió el boleto para México, junto a Román y Avitia, hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al término de la Copa del Mundo de Berlín, Alejandra Valencia viajará a China Taipéi, para participar en la Universiada Mundial, a celebrarse del 19 al 30 de agosto, evento al que también asistirán por México Luis Álvarez y Oldair Zamora.

EXP/REF/FRU/AGO/2017