Alejandra Valencia, la mejor mexicana en Copa del Mundo en Berlín

alejandra valencia cuarto lugarHERMOSILLO, SON.- La sonorense Alejandra Valencia avanzó como la mejor mexicana a la Ronda Olímpica de arco recurvo al finalizar en el cuarto sitio en la fase Individual que tuvo lugar en la apertura de la cuarta parada de la Copa del Mundo de Arquería en Berlín, Alemania.

Valencia Trujillo finalizó con 664 puntos después de tirar las dos rondas de 70 metros –lanzó 72 flechas en total- sumando 328 y 336 respectivamente, logrando las mismas unidades que la hindú Deepika Kumari, quien por tener más dieces terminó tercera.

La originaria de la India disparó para 334 en su primera oportunidad y cerró con 330 para contabilizar los 664 puntos pero la diferencia ante la sonorense fue de dos dieces más tras imponerse 29-27.

Aun así esa excelente ubicación le dio a Alejandra el boleto directo a los 16vos de final en la Ronda Olímpica pues tanto los 48vos como los 24vos las pasó bye por su cuarto sitio general en la Ronda Individual.

La rival
La próxima rival de la doble olímpica de Londres 2012 y Río 2016 saldrá de entre la italiana Vanessa Landi y la francesa Audrey Adiceom ya que chocarán en los 24vos de final; la ganadora tendrá el derecho de medirse a la sonorense.

Como parte de la primera jornada, al ser la mejor mujer mexicana en la Ronda Individual –Aída Román terminó en el puesto 30 (631) y Mariana Avitia en el 46 (624)- Alejandra Valencia hizo equipo en la modalidad de Mixto Recurvo con el varón que tuvo mejor ranking en esa misma competencia, Juan René Serrano, siendo eliminados en la ronda de 16vos de final 5-3 por la dupla de Turquía formada por Yasemin Anagoa y Mete Gagoz.

EXP/COD/FRU/AGO/2017

TAGS: