Dos sonorenses estarán en el Mundial de Gimnasia

kevin cerda mundial gimnasiaHERMOSILLO, SON.- Los gimnastas sonorenses Kevin Cerda y Joshua Valle consiguieron su pase a la cuadragésima séptima edición del Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse próximamente en Montreal, Canadá.

El par de sonorenses integrarán la mitad del equipo azteca en ese certamen a desarrollarse del 2 al 8 de octubre después de quedar como primero y segundo en el Selectivo Nacional llevado a cabo el fin de semana pasado en el Pabellón de Gimnasia de la Ciudad de México.

A ellos dos se unirán el sinaloense Javier Rojo y el tapatío Fabián de Luna quienes aseguraron su sitio en la escuadra azteca después de que terminaron sexto y séptimo, respectivamente, en la Universiada Mundial en China Taipéi.

Con un gran palmarés internacional Cerda Gastélum comandó el Selectivo Nacional sumando 78.350 en el all around -en los seis aparatos- a su vez Valle Figueroa, considerado una de las promesas de la gimnasia nacional y que está abriéndose paso en el plano fuera de nuestra nación, terminó detrás de su compañero en cuanto a unidades tras registrar 76.400 puntos.

Nueve gimnastas

En total compitieron nueve gimnastas en la capital del país incluyendo dos sonorenses más: Jorge Íñigo (69.700) y Manuel Emiliano Amaya (58.450) finalizando en el tercero y séptimo sitio de la eliminatoria. Además participaron dos de Baja California; Yucatán, Tamaulipas y la Ciudad de México aportaron uno por cabeza.

Para completar el equipo mexicano que acudirá al Mundial estará el estratega de las selecciones sonorenses Manuel Salazar, mientras que el también originario de nuestra entidad, Carlos Valenzuela y Pablo Moguel, asistirán como entrenadores secundarios.

EXP/ESP/FRU/AGO/2017

TAGS: