gallo alacran boxHERMOSILLO, SON.- Los pugilistas Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Miguel 'Alacrán' Berchelt ya iniciaron la preparación en ruta a los próximos compromisos internacionales que sostendrán en donde estarán de por medio los cinturones mundiales de sus respectivas divisiones.

En el caso de Estrada (36-2 y 25 KO’s), quien empezó como boxeador amateur en las Ola Roja, peleará el próximo 17 de febrero en contra de Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1 y 40 KO’s) -posiblemente en Estados Unidos- aunque el tailandés sigue esperando una respuesta del CMB para celebrar una pelea de defensa de su título Supermosca antes de enfrentar al sonorense.

“Es un peleador fuerte y aguerrido pero ya estamos trazando la estrategia para hacerle frente… hay que boxearle en los primeros rounds y entrarle al contragolpe, además de golpear abajo; sobre la marcha haremos un combate inteligente para ganarle”, dijo el ex doble campeón quien accedió a ese combate por la corona Supermosca CMB después de vencer a Carlos “Príncipe” Cuadras.

Por su parte el “Alacrán” (32-1 y 20 KO’s) expondrá su cetro ante el sonorense Orlando “Siri” Salido (44-13-4 y 31KO’s), el 9 de diciembre (en California, Estados Unidos) en duelo de sentimientos encontrados para el de Cancún quien proclama ser un sonorense adoptivo y de corazón.

“Acabo de llegar el viernes de Cancún listo para prepararme tras un descanso activo; siempre mi próxima pelea la catalogo como la más difícil y en esta ocasión esteré ante un campeón sin corona como lo es el ‘Siri’; he tenido un año en los que me he medido a dos titanes de mi división y he vencido a los anteriores (‘Bandido’ Vargas y al japonés Takashi Miura), ahora voy ante un tercero”, agregó el actual campeón Superpluma CMB.

Los dos boxeadores acudieron con el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora al lado de su entrenador Alfredo Caballero, quien estará supervisando los entrenamientos de ambos que por el momento serán de manera completa en Hermosillo.

EXP/RED/FRU/OCT/2017