Alán Villalobos se une a selección mexicana de Handball

alan balonmano seleccion sumaHERMOSILLO, SON.- Con la aportación del sonorense Alán Villalobos, que juega con el Torrelavega del balonmano español, a la selección nacional de handball, el equipo azteca ya está listo para participar en la Copa Caribe de Handball a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, del 23 al 30 de este mes.

Un total de ocho jugadores de Sonora, cuatro de cada rama, representarán a México en ese torneo en el que los cuatro primeros lugares varoniles y femeniles pasarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el caso de la selección mexicana de hombres estará encuadrada en el Grupo “A” junto a Cuba, Puerto Rico y Haití; el torneo se completa con las selecciones de República Dominicana (actual campeón), Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia, que actuará como anfitrión de la cita.

Dentro de esa rama el sistema de competencia incluye una fase de grupos en la que enfrentarán todos contra todos para que después los dos mejores de cada sector disputen las semifinales y a su vez los vencedores jugarán la final.

De familia
Los seleccionados varoniles además de Alán Villalobos incluyen a su hermano Abiel (ambos central-lateral), David Figueroa Molina (lateral) y Sayyed Morales (extremo), asimismo el entrenador sonorense Edson Rascón es parte del cuerpo técnico del tricolor.

Mientras que las cuatro mujeres son Gloria Escalante (portera), Jaqueline López (pivote) y las hermanas Danitza (lateral) y Gemma (lateral) Leal Burgos, para completar a los ocho sonorenses en ese torneo.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017

TAGS: