Nadador sonorense convocado a Torneo Clasificatorio en Miami

nadador sonorense convocadoHERMOSILLO, SON.- Emiliano Moreno Viera, nadador de 12 años, es el único sonorense convocado a la Copa UANA Coral Springs, a realizarse del 19 al 21 de enero del 2018 en Miami, Florida.

Ese evento es de suma importante pues es clasificatorio para tres eventos internacionales: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos en Lima Perú 2019.

El atleta encabeza la lista de convocados en su categoría (11-12) por los tiempos que presentó en la pasada Copa Challenge en Estados Unidos, y competirá en las pruebas de 400 metros libres y 100 y 200 estilo mariposa.

Después de actuar en ese evento en San Diego, California, vio acción en los Juegos Deportivos Binacionales (Tijuana, Baja California) en donde capturó siete medallas de las cuales tres fueron del metal más preciado y este fin de semana siguió su buena racha en el clasificatorio estatal rumbo al Campeonato Nacional Curso Corto.

En nueve pruebas
En ese certamen celebrado en la alberca de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, el tritón clasificó en nueve pruebas al evento nacional que albergará Guadalajara, Jalisco, entre el 14 y 21 de diciembre, el cual será su último del año antes de ver acción en la Copa UANA.

“Sin actualizar mis tiempos de la Copa Challenge para acá, de agosto a noviembre, he mejorado mucho; salí como primer convocado en mi categoría (11-12) para la Copa UANA de entre los seis mexicanos que irán (en ese rango de edades)”, dijo.

Detrás de Emiliano está el soporte familiar pues sus padres Gabriela Viera Rivera y Héctor Moreno Quijada aceptan que hacen un esfuerzo muy grande para apoyarlo viviendo días que inician antes de las 4:00 de la mañana que incluyen doble sesión de entrenamientos (matutina y vespertina), cumplir con la escuela y las tareas diarias.

“Empecé a nadar a los 3 años y a los 8 inicié mis entrenamientos en el equipo del Cenag en el cual me mantengo participando al lado de mi entrenador José Carlos Estardante en la alberca de la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara”, agregó.
“Emiliano estudia el primero de secundaria, lleva muy buen promedio, ha sufrido lesiones y aun así no se rinde, hace un esfuerzo muy grande, es muy disciplinado”, comentó su mamá.

EXP/RED/FRU/NOV/2017