Todo listo para Gran Maratón Hermosillo el próximo domingo 3 de diciembre

carrera maraton 29112017ej 12HERMOSILLO, SON.- Con mil 200 competidores inscritos y una estimación de 2 mil el día de la carrera, Hermosillo se encuentra listo para celebrar el Gran Maratón el próximo domingo 3 de diciembre.

Así lo anunció Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, junto a Lorena Cruz y el cronometrista Iván Trejo, ambos integrantes del comité organizador del evento.

El funcionario municipal indicó que la fiesta deportiva iniciará desde el sábado con la entrega de kits, registro de corredores y la realización de diversas actividades de esparcimiento familiar.

Dicha entrega dará inicio a partir de las 12:00 horas en la plaza Zaragoza, durante una velada que se prolongará hasta las 19:00 horas e incluirá varias opciones de esparcimiento sano que coronará el grupo de Rock “La Vieja Escuela”, abundaron.

maraton1

La misma dinámica tendrá el día siguiente, domingo 3 de diciembre, cuando el maratón arranque a partir de las 6:30 horas en la distancia de los 42 kilómetros; a las 7:00 en los 21 kilómetros; a las 7:15 en los 10 kilómetros y a las 7:20 en la de 3 kilómetros.

maraton

Las rutas estarán ambientadas con música y esparcimiento sano, estaciones de hidratación cada 2.5 kilómetros, grupos musicales y de porristas y la vista de los principales atractivos de la ciudad.

El funcionario municipal y los organizadores del evento explicaron que el despliegue organizativo está planeado para atender de forma óptima a 2 mil atletas y por ello es muy importante que se inscriban a la brevedad posible y aseguren su kit de competidores.

Inscripciones

Los interesados en correr los 42, 21, 10 o 3 kilómetros que aún no se han inscrito pueden hacerlo en las oficinas del IDH, en horario de las 7:00 a las 20:00 horas o bien a través de la página www.xticket.mx, en el área de la Milla Universitaria de las 17:00 a las 21:00 horas.

El sábado en la Plaza Zaragoza será la entrega del kit de participante, el cual incluye un chip que posibilitará el monitoreo exacto de su desempeño, la camiseta oficial y varios souvenirs.

El punto de partida en la distancia de 21 kilómetros será el bulevar Hidalgo, frente al Palacio Municipal. Los corredores seguirán hacia el Parque Madero, continuarán por la Serdán, después por la calle Pino Suárez hacia el bulevar Rodríguez.

maraton2

Continuarán por el bulevar Kino hasta el retorno de la calle Jazmín, seguirán por el bulevar Morelos, pasando el puente vehicular regresará por la misma rúa hasta llegar al bulevar Rodríguez.

En la avenida Colosio seguirán hacia el poniente y continuarán por la Reforma y posteriormente por el bulevar Navarrete hasta el retorno de la calle Torreón, regresarán por mismo bulevar hasta la calle Reforma, en el bulevar Hidalgo darán vuelta al oriente para terminar en la meta fijada en la Plaza Zaragoza; describió Romero Teyechea y señaló que en el circuito de los 42 kilómetros, los maratonistas habrán de recorrer 2 veces el trayecto.

EXP/ESP/RED/EJ/NOV/2017

TAGS: