Sonorense participará en evento deportivo en París, Francia

José Alfredo RodríguezNOGALES, SON.- En la categoría de 10 kilómetros de caminata campo traviesa, José Alfredo Rodríguez representará a la frontera de Nogales en París, Francia, el próximo sábado 10 de febrero. 

De acuerdo al joven deportista la competencia se realizará en el centro de la ciudad europea y fue convocada por el mismo gobierno francés, quien convocó por marcas y tiempos personales de competidores de todo el mundo.

Rodríguez relató que si bien ha competido en numerosas ocasiones en diferentes lugares del continente americano, en su mayoría en los Estados Unidos, será su primera vez en Europa y dice sentirse preparado para ganar a nombre de nuestro país y la frontera.

José Alfredo Rodríguez.

“Tengo 20 años corriendo, de entrenamiento, lo hago seis veces a la semana, en el caso de diez kilómetros, corró entre 120 a 150 kilómetros semanales, distribuidos en dos diferentes  sesiones, corro dos horas diarias,” dijo.

El también profesor de universidad y entrenador personal en un gimnasio local, mencionó que sin duda será un reto difícil por la diferencia en las condiciones climatológicas, pero confía desempeñarse como lo ha entrenado y volver a la frontera con uno de los primeros lugares. 

“Hoy me toca la oportunidad a mí y como me va a ir, espero ganar, voy hasta alla a ganar y estar entre los primeros tres lugares,” declaró.

EXP/DT/FRU/FEB/2018