Esperan la participación de 700 corredores en la tradicional Carrera Gándara

carrera gandara 26022018ej 12HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 700 corredores se esperan participen en la XV Carrera Pedestre 10 kilómetros, ‘Don Cesar A. Gándara y Doña Marcela Camú’, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de abril.

El recorrido de la competición pondrá a prueba la preparación y técnica de carrera de los participantes, pues a diferencia de otras trayectorias, su trazo es un reto, pues incluye algunas zonas de dificultad, cruza pendientes y va cuesta arriba, aseguró Abelardo Moreno Egurrola.

El destacado entrenador hermosillense, conocido en el gremio como ‘El Chato Moreno’, informó que este año, el comité organizador está de fiesta por su aniversario, este 2018 se cumplen 15 años y se echará la casa por la ventana.

“Estos años han sido de gran importancia para el desarrollo del evento deportivo, desde la partida de Don Cesar A. Gándara y más recientemente por fallecimiento de Doña Marcela Camú, ha sido una competencia que ha sido bien vista desde muchos sectores, por el apoyo que ha dado la familia Gándara, al sector social y deportivo".

Recalcó que se esperan participantes provenientes de diferentes partes del país y del sur de Estados Unidos que se integrarán al evento.

"Esta competencia es un referente previo a otros maratones de más alto kilometraje y por el diseño de su trayectoria, muchos deportistas lo usan para medir su rendimiento", dijo.

El entrenador resaltó que habrá varias categorías, desde infantil de 5 a 14 años, juvenil y adulto, y pueden participar personas hasta los 80 años.

"El contingente deportivo dará inicio en punto de las 7:00 horas, en las afueras del Centro Ecológico de Sonora, recorrerá las principales avenidas de la ciudad y concluirá al interior del Hotel Gándara, en el lugar se ofrecerá un desayuno para los competidores y habrá un camión que les llevará de regreso al inicio de la competencia, porque muchos participantes dejan sus automóviles allá", aseguró.

Moreno Egurrola, informó que los interesados, ya pueden registrarse al correo: abelardomorenoegurrola@gmail.com.

"La entrega de camisetas se dará un día antes, el 21 de abril, en las instalaciones del hotel, es importante que lleguen temprano para que el kit que se entrega sea el de su talla, pero es muy importante que el día de la competencia no se cambie el número de registro por otro, porque de obtener un premio este no será entregado porque el sistema registra a otra persona como ganador", resaltó.

EXP/LG/EJ/FEB/2018