Modernizan área deportiva con 50 mdp

remodelación

HERMOSILLO, Sonora.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos se rehabilita y moderniza el Gimnasio del Estado, el área de gimnasia y el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, obra que ofrecerá espacios más dignos para los usuarios de esos espacios deportivos, señaló el director de la Comisión del Deporte del Estado (Codeson).

Genaro Enríquez Rascón detalló que la remodelación del Gimnasio del Estado contempla su reconstrucción, equipamiento, explanada de acceso, construcción de estacionamiento para más de 80 automóviles y modernización de la calle Nayarit, con una inversión de 42 millones 972 mil 195.77.

En la modernización y adecuación del área de gimnasia y el salón de la fama se invierten 10 millones 608 mil 855.37, la cual contempla la construcción de un nuevo edificio para los inmortales del deporte sonorense y modernización del espacio para gimnastas.

Todas las áreas remodeladas, así como los nuevos edificios contarán con su equipamiento, aire acondicionado, alumbrado e instalaciones eléctricas subterráneas.

Enríquez Rascón indicó que la obra del Salón de la Fama y gimnasia están por concluir y que la del Gimnasio del Estado debe ser entregada a mediados de este año.

La unidad tiene un flujo diario de 1,545 usuarios y 120 vehículos, por lo que con dicha obra se dará respuesta a sus necesidades.

“Es un análisis que se hizo de la mejor utilización de los espacios públicos, en 60 años que tiene de construido el Gimnasio del Estado no había recibido una inversión como la de ahora, la cual lo va a dejar como una unidad muy digna con todos los espacios rehabilitados”, culminó Genaro Enríquez.

Eliminan alberca

Explicó que ante la falta de estacionamiento en las instalaciones se decidió eliminar la alberca de ese espacio, la cual lleva más de dos años sin ser utilizada, así como derrumbar el inmueble que se usa como oficinas del Instituto del Deporte de Hermosillo.

“Esa alberca se activaba en los veranos, se concesionaba a particulares para clases de natación y nado libre, en esta administración no la hemos activado porque este proyecto tiene tiempo y requiere una inversión importante para dejarla en condiciones de uso, y al ver que como Codeson tenemos la alberca en el CUM y en el polifuncional Ana Gabriela Guevara, los usuarios pueden acudir a ellas que funcionan todo el año”, explicó el titular del deporte en el estado.

EXP/RED/EV/MAR/2018