Pesistas mexicanos concentrados en obtener sus boletos para Lima 2019

rogelio gurrola boleto limaSANTO DOMINGO.- La representación mexicana de levantamiento de pesas se concentró en esta ciudad dominicana para enfrentar a partir del lunes venidero, el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual repartirá cupos a Lima 2019.

El cuadro mexicano está encabezado por los experimentados Lino Montes (62) y Tania Mascorro (+90), quienes son marcados como aspirantes al podio, además de Socorro Villa, Andrea de Herrán (48 kilos), Ana López (53), Quisia Guicho (58), Alejandra Garza y Aremi Fuente (75).

Así como Gladis Bueno (+90), Leonardo Guzmán (56), Antonio Vázquez (62), Jorge Cárdenas y Jonathan Muñoz (69), Rogelio Gurrola (77), Jonathan Gaytán (85), Rigoberto Pérez (94) y Josué Medina (+105).

Rosalio Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, mencionó que el cuadro nacional está listo para iniciar el certamen y desde luego el camino a la calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mencionó que la aduana se torna complicada, porque se presentarán algunas de las competidoras fuertes como las estadounidenses Alyssa Ritchey, Sarah Robles y Caitlin Hogan, además de la venezolana Yusleydi Figueroa.

Este torneo continental repartirá plazas para competir en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

TAGS: