OstionerosGuaymasSegundaVuelta

HERMOSILLO, SON.- A falta de cinco series para que termine el rol regular de la temporada 2018 del Cibacopa, los Ostioneros de Guaymas requieren de victorias para escalar posiciones en la segunda vuelta y tratarán de hacerlo desde hoy cuando visiten a los Halcones de Obregón.

El gimnasio ‘Manuel Lira’, de Ciudad Obregón, será testigo de la serie de dos duelos (hoy y mañana), los cuales, en caso de ganarlos, acercará a los Ostioneros al liderato, del cual están en este momento a dos triunfos de distancia con su marca de 4-4 en la segunda parte de la temporada.

En la serie más reciente, los Ostioneros recibieron en el ‘Tsunami de la Avenida 6’ a los Pioneros de Los Mochis, rival que les sacó el primer juego con marcador de 98-89, pero los del puerto se recuperaron en su segunda cita e igualaron la serie con festejo de 102-81.

Para el primer partido, los 32 puntos de Stedmon Lemon, así como los 23 de Manuel Hernández llevaron a los visitantes al triunfo, mientras que por Guaymas, Jorge Salcedo lideró al equipo desde la banca con aporte de 24 unidades y 7 rebotes, seguido por los 18 puntos de Daniel Girón.

El cuarto triunfo de la segunda vuelta llegó para los Ostioneros en el segundo encuentro de la serie contra los Pioneros, y lo hicieron de la mano de Abdul Aleem, quien lideró a la ofensiva del puerto con 26 puntos, mientras que PJ Reyes, como jugador suplente, tuvo noche de 22 unidades, esto sumado al doble-doble de Allen West con 19 puntos y 15 rebotes.

Los rivales en turno, Halcones de Obregón, recibieron en su última serie a la Garra Cañera de Navolato con quienes dividieron honores al ganar su primer encuentro 99-73, mientras que en su segundo duelo fueron derrotados 91-90.

La semana continuará para los Ostioneros de Guaymas en el ‘Tsunami de la Avenida 6’, ya que jugarán par de partidos el 1 y 2 de junio contra las Águilas Doradas de Durango, que actualmente están ubicadas en el sótano del standing con marca de 2-6 en la segunda vuelta de la temporada.

EXP/RED/EV/MAY/2018