ClinicaDeFutbolVerbena

HERMOSILLO, SON.- Una experiencia digna de NFL es la que vivirán los jugadores de futbol americano hermosillenses, ya que el exjugador profesional, Rolando Cantú, junto a otros 10 elementos impartirán hoy las clínicas ‘Mexican Pros’, en la que será la cuarta parada de este tour.

Serán 11 jugadores mexicanos que tuvieron paso por NFL y NFL Europa los que impartirán estas clínicas, encabezados por Cantú, en un evento que celebrarán en el campo La Verbena desde las 18:00 horas.

Para dar a conocer los detalles de las clínicas deportivas se reunieron ayer los miembros de ‘Mexican Pros’, Rolando Cantú, Ramiro Pruneda y Alejandro Gámez, además del director de la Codeson, Genaro Enríquez, y el presidente de Aeffas, Juan Alcántar.

El exjugador de NFL con los Cardenales de Arizona y en Europa con Berlin Thunder ha visitado la capital sonorense varias ocasiones con distintos programas, y manifestó que este deporte ha crecido año con año en calidad y cantidad de jugadores, razón por la que Hermosillo formará parte de su gira por el país. 

“Queremos regresarle un poquito de lo que nos dio el futbol americano, y aquí hemos echado raíces, sabemos lo importante que es el deporte en la comunidad, hemos visto el crecimiento de este deporte en Hermosillo, y cuando vengo año a año vemos el avance, y es importante aportar al crecimiento del futbol americano”, expresó.

Entre los exjugadores profesionales que impartirán las clínicas están Marco Mátuz, Juan Wong, Salomón Solano, Guillermo Ruiz, Arturo Martínez, Juan García, Rolando Cantú, Ramiro Pruneda, Alejandro Gámez, además de la elite de entrenadores locales en esta disciplina.

Hasta este momento, se ha confirmado la asistencia de 350 jugadores de la localidad entre los 11 y 17 años de edad para formar parte de este evento, y se espera que a la hora de inicio, se reúna a más de 400 atletas en el campo de La Verbena desde las 18:00 a las 21:00 horas.

Mexican Pros’ inició en el año 2017, y entre sus destinos han visitado localidades de Veracruz, Coahuila, Chihuahua y ahora Sonora, esto en espera de confirmar asistencias en el Estado de México y Monterrey, Nuevo León.

EXP/RED/EV/JUN/2018