pesista sonoraPALMIRA, COL.- La pesista sonorense Noemí Rodríguez conquistó el título del Campeonato Panamericano Sub 17 en la categoría de más de 75 kilogramos para mantenerse entre las mejores del orbe en su división y categoría.

El evento continental de halterofilia reparte plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, con la presencia de los atletas juveniles más destacados del planeta.

Rodríguez, quien es originaria de Puerto Peñasco y apenas el mes pasado cumplió 16 años, consiguió tres medallas doradas tras levantar en arranque 92, en envión 120 y totalizar 212 kilogramos, y seguir como una de las cartas fuertes para representar a México en los JOJ.

El segundo sitio correspondió a la colombiana Natalia Urrieta con un total de 187 –logró 82 en arranque y 105 en envión, mientras que el tercer peldaño fue para la peruana Angie Castro (173) totales.

Poderío
El poderío de la halterista sigue restaurándose ya que mantiene su proceso de recuperación tras una cirugía en la rodilla derecha después de una lesión por lo cual ha demostrado que pronto estará al 100%.

En la pasada Olimpiada Nacional, en mayo, “Mimí” ratificó su corona de campeona por tercer año seguido al imponerse con las tres medallas de oro en su división (69 kilos) en el certamen efectuado en Zinacantepec, Estado de México, tras izar un total de 207 kilos (92 en arranque y 115 en envión)

EXP/ESP/FRU/JUN/2018