OstionerosDeGuaymasCibacopa

HERMOSILLO, SON.- La última llamada ha llegado para los Ostioneros de Guaymas que por primera ocasión en su historia están fuera de la postemporada del Cibacopa, escenario que podrían cambiar pero para eso necesitan par de situaciones: ganar sus dos partidos restantes de la campaña ante Caballeros de Culiacán y aparte esperar algunas combinaciones.

De momento, con la sumatoria de los puntos en cada vuelta, la Garra Cañera de Navolato libraría los playoffs con 18 puntos, seguidos por los 15 de los Rayos de Hermosillo, Mazatlán (13.5), Tijuana (13.5), Culiacán (12. 5), Los Mochis (12), Durango (11) y Halcones de Obregón (10.5), dejando fuera de playoffs a Guaymas y Guasave.

Los actuales campeones de la liga, Halcones de Obregón, se colarían como octavo lugar en la postemporada y son el rival directo de Ostioneros en busca del único pase disponible para playoffs, ya que ambos equipos tienen 10.5 puntos en su haber, pero por dominio, los cajemenses están arriba en la clasificación general.

Para que esto cambie los Ostioneros deberán mejorar su posición en la segunda vuelta de la temporada, ya que en estos momentos están ubicados en el octavo lugar con récord de 7-9, y 4.5 unidades en esta mitad de la temporada.

Esta situación obliga a Guaymas a ganar el par de juegos restantes en casa de los Caballeros de Culiacán, y además contar con la ‘ayuda’ de los Zonkeys de Tijuana, ya que deben ganarle par de encuentros a los Halcones de Obregón en Cajeme.

Lasalle Taylor y su tropa tienen que esperar esa combinación para clasificar a la postemporada como el octavo sembrado y así dejar fuera a los Halcones de Obregón, y en caso de hacerlo, se medirían en la primera serie de playoffs a los líderes, Garra Cañera de Navolato, que hasta el momento tienen marca conjunta de 23-13 en la temporada.

Los dos encuentros restantes para los porteños en donde decidirán su futuro, serán el martes y miércoles en el Polideportivo Juan Millán en Culiacán, en punto de las 19:00 horas.

El resto de las series para definir el lugar exacto de los playoffs serán: Frayles de Guasave recibiendo a Águilas Doradas de Durango, Navolato jugando en casa contra Náuticos de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis en tierras sinaloenses ante Rayos de Hermosillo y Halcones de Obregón en casa contra Zonkeys de Tijuana.

EXP/RED/EV/JUN/2018