Naranjeros pierde el primero ante Mayos

naranjeros caeHERMOSILLO, SON.- En un cerrado juego los Naranjeros de Hermosillo cayeron este martes 2-1 ante los Mayos de Navojoa en el primer juego de la serie penúltima serie como local de la Escuadra Naranja en la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El score se movió en la parte alta de la tercera entrada a favor de los Mayos cuando Barry Enright otorgó pasaporte a Alex González y Yosmany Guerra y posteriormente Jesse Castillo conectó imparable productor al jardín derecho anotando González para colocar el juego 1-0 a favor de la tribu.

El abridor de los Mayos, Ruddy Acosta, no permitió daño a la ofensiva Naranja durante las primeras cinco entradas al no permitir carreras y solo dos imparables, sin embargo en el sexto rollo no logró sacar tercio y dejó dos corredores de herencia al ser relevado por Luis de la O el cual dominó a O´Koyea Dickson y Jason Bourgeois cumpliendo su labor y entró después al relevo Oscar Félix el cual retiró al emergente Luis Alfonso García para así terminar la entrada sin carreras.

Al cierre del quinto episodio se brindó un homenaje a don Marcelino Romero 'el Charalero' aficionado de los Naranjeros e ícono de Hermosillo fallecido el fin de semana pasado donde los aficionados brindaron un minuto de aplausos mientras que en la pantalla se mostraba un video de don Marcelino.

Barry Enright lanzó por espacio de seis entradas donde toleró una carrera y cuatro imparables y ponchó a siete rivales, fue relevado por el zurdo Heriberto Ruelas el cual retiró en cuatro a la ofensiva de Navojoa en el séptimo episodio.

El empate

Los Naranjeros atacaron en la conclusión del séptimo capítulo al relevo de los Mayos, Arturo Rodríguez conectó sencillo ante Jesús García, Alex Flores Carrillo entró a correr de emergente por Rodríguez y avanzó a segunda en toque de sacrificio de Jorge Flores y Carlos Gastélum conectó imparable productor al jardín derecho ante el relevista Carlos Bustamante enviando a Flores Carrillo al pentágono para así colocar el juego 1-1.

En la apertura del octavo Navojoa tomó el comando del juego fabricando una carrera ante Raúl Barrón con imparable productor de Quincy Latimore impulsando a Jesse Castillo con la segunda carrera de los Mayos en el encuentro.

Rafael Martín relevó en la novena por Naranjeros y el ligamayorista no tuvo problemas retirando a la ofensiva de los Mayos sin contratiempos.

Esteban Haro ingresó buscando el salvamento por la tribu en el noveno acto y comenzó ponchando a Jasson Atondo para el primer tercio, Alex Flores Carrillo fue dominado con ponche para el segundo out, Jorge Flores se embasó con hit dentro del cuadro por la antesala y el juego terminó con elevado al jardín izquierdo de Brian Goodwin. 

Carlos Bustamante resultó el pitcher ganador mientras que Raúl Barrón cargó con el revés y Esteban Haro se apuntó el rescate.

Este miércoles en el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas por Naranjeros el pitcher anunciado para abrir es Juan Pablo Oramas mientras que por Navojoa el abridor será Héctor Velázquez.

EXP/RED/FR/DIC/2016

TAGS: