naranjeros emapatan serieHERMOSILLO, SON.- El abridor Jeremy Kehrt no defraudó como refuerzo y ayudado por la “Chispa” adecuada y el despertar del “Chapo”, brilló anoche en el Estadio Sonora para que Naranjeros empatara espectacularmente la semifinal a dos juegos.

El estadounidense tiró seis entradas y dos tercios tolerando una sola carrera que fue sucia, Carlos Gastélum remolcó tres de las cuatro anotaciones y José Amador descargó su primer cuadrangular de la postemporada, en el triunfo de anoche de Hermosillo 4-1 sobre Mexicali.

Kehrt (1-0 y 0.00) alargó la tremenda actuación del pitcheo inicialista de los Naranjeros en casa ya que no han tolerado carrera limpia -sólo dos sucias- en 14.2 innings pues le siguió los pasos a su compatriota Barry Enrtight, quien el domingo tiró ocho entradas con una rayita inmerecida.

Completó el trabajo monticular aceptando cuatro indiscutibles con par de ponches y tres caminatas. En esta ocasión Lorenzo Bundy utilizó bien su bullpen, pues José Samayoa trabajó una entrada y un tercio en blanco y el ligamayorista Rafael Martin sacó el noveno, aunque con dos imparables, para apuntarse su cuarto rescate en playoffs y segundo en la semifinal.


Javier Solano (0-1 y 4.91), el as de la rotación de los emplumados en la campaña regular, volvió a fallar en playoffs poniendo su récord en 0-3 y en un altísimo 8.31 de carreras limpias admitidas, siendo tocado con par de carreras y cuatro hits en 3.2 entradas.

Las carreras

Pero el panorama no lucía muy halagador para Kehrt cuando en el primer capítulo los Águilas parecía que tomaban la delantera pero un certero tiro del jardinero central Jason Bourgeois enfrió en el plato a Yuniesky Betancourt -embasado en error del tercera Tim Torres-, quien trató de anotar en sencillo de Luis Juárez.

Después de tres entradas de ceros Hermosillo rompió las roscas en la cuarta por oportuno doblete con las bases llenas del “Chispa” que mandó par de carreras a la registradora ya con dos outs.

En la quinta los emplumados apretaron el score 2-1 capitalizando un error del parador en corto Jorge Flores en rodado de Agustín Murillo, quien timbró en sencillo de Ramón Ríos.

Los Naranjeros volvieron a hacer daño y aseguraron el triunfo con una en la sexta, producida por imparable de Gastélum (se fue de 5-2 incluyendo las tres impulsadas) y otra en el séptimo gracias al primer cuadrangular del “Chapo” Amador -un cañonazo por todo el jardín central- en enero, luego de despachar 15 en el rol normal.

EXP/ALL/FR/ENE/2017