alan rubio 23012017r06

HERMOSILLO, SON.- El sonorense Alán Rubio hizo historia para un tenista juvenil mexicano al subirse a lo más alto del pedestal en el Torneo Grado 1 de Federación Internacional de Tenis (ITF) coronándose campeón en la Copa Barraquilla celebrada la semana pasada en esa ciudad de Colombia.

El joven próximo a cumplir apenas 18 años de edad –el 3 de febrero- estuvo intransitable con su raqueta ganando cada uno de sus seis partidos y se convirtió en el primer azteca de esa categoría en conquistar un título en suelo cafetalero pues en 1989 Pedro Alatorre perdió el duelo por el título ante el croata Goran Ivanisevic, quien apenas despuntaba pues cinco años después estaría en el Top 5 de la ATP.

Rubio Fierros dominó en la final al francés Hugo Gastón con el que batalló pero venció en tres disputadísimos sets pasando momentos de incertidumbre ya que de ganar con suma facilidad el primer parcial 6-0 se vino abajo estrepitosamente perdiendo el segundo 3-6 pero vino de atrás y como un coloso consiguió obtener el tercero y definitivo tinto en sangre 7-5.

En la ronda de acomodo- del torneo correspondiente a una etapa dentro de la Gira COSAT de la ITF Juvenil- el sonorense ganó sus dos compromisos derrotando al francés Clement Tabur (6-4 y 6-2) y al argentino Facundo Díaz (6-3 y 6-2) avanzando así a los octavos en donde superó al brasileño Matheus Puccinelli (6-4 y 6-3).

Posteriormente acabó con el también originario de Brasil, Gilbert Soares en tres duros sets (2-6, 6-2 y 6-1) y en la semifinal dio cuenta del estadounidense Brian Cernoch (6-4 y 6-0) para fichar su boleto a la final en donde pasó sobre el tenista francés.

El hermosillense, quien fue parte de las selecciones de tenis sonorenses en el proceso de Olimpiada Nacional y en donde sumó varias medallas, dejó en claro que en estos momentos no sólo es el número uno a nivel juvenil sino de los prospectos más sólidos existentes en Latinoamérica y el resto del mundo.

EXP/RED/RG/ENE/2017