Selección sonorense de tiro va por Juegos Olímpicos de la Juventud para el 2018

tiro trujillo22022017ej 13HERMOSILLO, SON.- Sonora acudirá con una selección compuesta por diez atletas a participar este fin de semana en un selectivo de tiro deportivo en la modalidad de pistola, con sede en Guadalajara, Jalisco, buscando boletos para dos eventos, uno nacional y otro internacional.

El certamen será exactamente del jueves 23 al domingo 26 de este segundo mes del año, en donde los sonorenses tratarán de sumar puntos hacia la Olimpiada Nacional Juvenil y para el proceso selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, Argentina 2018.

El equipo está integrado por los medallistas de Olimpiada Nacional 2016, Pedro Miranda y Ramón Álvarez, de la categoría de 18 años y mayores, quienes buscarán la clasificación a esa justa en la edición de este año.

Por su parte los también medallistas nacionales, Andrea Victoria Miranda, José Antonio Romero y Saúl Beauregard, además de Mónica Ávila, Bryan Ramírez y David Valenzuela (todos de la categoría de menos de 18 años), tratarán de conseguir un lugar en la preselección nacional con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud; completan la lista Ana Claudia Molina y Alejandra Miranda quienes son de categorías menores por lo cual irán para foguearse.

Este miércoles salieron los diez deportistas acompañados del entrenador de origen cubano Aurelio Pérez Andréu, quienes partieron vía terrestre del estacionamiento ubicado frente a la Villa de Alto Rendimiento a un costado del CUM.

EXP/RED/EJ/FEB/2017