Messi podría quedar suspendido tras insultar a un árbitro

messi 27032017r23

BUENOS AIRES.- La desesperación de Lionel Messi al final del Argentina-Chile, cuando pese a la victoria arremetió contra un árbitro asistente y le habló con un lenguaje soez, podría costarle el partido ante Bolivia.

Messi se quejó duramente con el abanderado 1 por señalarle una falta sobre Gonzalo Jara en el cierre del primer tiempo. Luego se fue sobre el segundo línea cuando terminó el juego y le habló en el mismo tono.

El central Sandro Ricci reveló que no reportó los incidentes ni la Federación chilena interpuso una apelación, según información del diario Olé. Sin embargo, la FIFA podría entrar de oficio y castigar al capitán de Argentina, luego de abrir un expediente contra 'La Pulga'.

La AFA parece estar muy tranquila, pues encuentra remota la posibilidad de que el organismo rector del futbol mundial castigue a Messi y, de hacerlo, hay tiempo para interponer un recurso hoy mismo por la mañana, sustentado en el artículo 57 del reglamento de la FIFA, sobre ofensas al honor y a la deportividad, que informa que las sanciones van en el siguiente orden: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.

"Creo que Messi va a jugar", analizó Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, a TyC Sports. "No veo muchos argumentos, la FIFA está muy puntillosa".

Por lo pronto, Leo viajó ayer a Santa Cruz, donde el plantel argentino pasará la noche para viajar hoy mismo a La Paz y contrarrestar lo más posible los efectos de la altura.

Argentina necesita ganar para mantenerse en el grupo de clasificación directa al Mundial.

EXP/REF/RG/MAR/2017

TAGS: