monaco 12042017ej 21DORTMUND, ALE.- Tras haberse pospuesto el encuentro un día después de los incidentes contra el autobús del Borussia Dortmund, el equipo de Mónaco venció 3-2 a los locales en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido celebrado en el estadio Signal Iduna Park presentó un ida y vuelta ofensivo que se definió en favor del cuadro del principado con goles de Kylian Mbappé en los minutos 19 y 79 y uno de Sven Bender en propia puerta al 35’, mientras que por los alemanes descontaron Ousmane Dembelé al 57’ y Shinji Kagawa al 84’.

A pesar de la paridad en la ofensiva de ambos conjuntos, fue el cuadro monegasco quien supo aprovechar las ocasiones generadas a partir de su juego colectivo combinado con los errores en la zaga del Dortmund.

Por su parte, los alemanes buscaron la reacción con base en su potencial ofensivo y el dinamismo que ofrecen sus mediocampistas, sin embargo, el aparato defensivo contribuyó fuertemente a la derrota como local.

La vuelta de los octavos de final se disputará el próximo 19 de abril en el estadio Louis II de Mónaco, donde el cuadro del principado buscará ampliar la ventaja y evitar que el equipo alemán anote como visitante y se acerque en el marcador global.

NTX/VAM/IPB/EJ