paul aguilar expreso04122017wCIUDAD DE MÉXICO.- América y Necaxa se enfrentan este miércoles por la noche en el estadio Azteca, partido correspondiente a la jornada 10 (Pendiente) del Clausura 2017.

Aquí te dejamos cinco razones por las que no te puedes perder el encuentro.

El Coloso de Santa Úrsula podría marcar el regreso de Paul Aguilar, defensa Azulcrema que no ha tenido actividad desde el 28 de septiembre del 2016, fecha en que el surgido en Pachuca sufrió una ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha. Hoy, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 puede ser titular en el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe.

La revancha
El duelo entre Águilas e Hidrorayos es una revancha para los de Aguascalientes, después de ser eliminados en semifinales del torneo anterior por el cuadro capitalino. El resultado global de aquella ocasión fue de 3-1, marcador que le dio al América el boleto a la final donde enfrentó a Tigres después de su paso por el Mundial de Clubes.

La relación América-Necaxa-Televisa deja de existir. Necaxa deja de ser llamado el "hermano menor" del cuadro americanista, esto posterior a que en 2014 los empresarios Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú compraron el equipo a Grupo Televisa. Desde ese año, los duelos entre ambas escuadras se han vuelto más atractivos después del regreso de los Rojiblancos al máximo circuito.

Las posiciones
América busca afianzar un lugar en la clasificación. Después de no tener el mejor de los inicios esta campaña, el "Ame" actualmente suma 18 puntos y se encuentra en la posición número siete de la tabla general.

Necaxa ya no tiene preocupaciones esta temporada por el descenso, hoy se encuentra en la posición 12 del cociente general; sin embargo, el equipo dirigido por Alfonso Sosa no se puede relajar en el tema porcentual, ya que la siguiente temporada no tendrá tanto margen de error si deja de sumar unidades en la actual campaña.

El Universal / AJV 12/04/17/DAW