Te damos 5 razones para ver el partido Toluca vs Cruz Azul

toluca cruz azul 13042017r14

CIUDAD DE MÉXICO.- Toluca recibe este jueves por la noche en el estadio 'Nemesio Diez' a la Máquina del Cruz azul, en partido pendiente de la jornada 10 del Clausura 2017. Aquí te dejamos cinco razones por las que no te puedes perder este duelo.

Uno
Ambas escuadras disputaron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en aquella ocasión, los Cementeros se llevaron el título de la zona por el gol de visitante, esto después de que el marcador global terminó 1-1 en el 'Nemesio Diez'. El trofeo de la Concacaf fue el último título oficial de la Maquina.

Dos
Toluca es líder de la competencia con 25 puntos, los Diablos tienen prácticamente asegurada la clasificación a la liguilla, recordando que disputan actualmente el torneo de su centenario, los Choriceros apuntan a lo más grande en la actual campaña.

Tres
En la liga nacional, el cuadro Celeste y los Escarlatas disputaron la final del Apertura 2008, en la ida los capitalinos cayeron en casa dos goles a cero; sin embargo, en la vuelta se repusieron en la Bombonera de Toluca alargando la instancia hasta los penales, donde con la falla de Alejandro Vela desde los once pasos, el equipo mexiquense se coronó campeón del futbol mexicano.

Cuatro
Cruz azul tiene la necesidad de sumar puntos en la actual campaña para alejarse lo más posible del descenso, a pesar de que hay equipos más involucrados en el tema del cociente, los dirigidos por Paco Jémez no pueden perder más unidades, ya que el siguiente torneo estarán en las últimas posiciones peleando el no bajar del máximo circuito.

Cinco
La liguilla ya se ve muy lejana para el conjunto de la Noria, pero en el tema matemático, el cuadro de Cruz Azul aún tiene posibilidades de acceder a la fase final y buscar el título del Clausura 2017. El Azul tiene 11 unidades y se encuentra en la posición 16 de la tabla general, así que si desea un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano, necesita sumar el máximo de puntos en sus últimos cinco partidos de la presente campaña.

El Universal / AJV 13/04/17/RG

TAGS: