america gallos1CIUDAD DE MÉXICO.- América sigue sin ofrecer un futbol vistoso, pero sumó una victoria más que lo acerca a la liguilla, luego de dar cuenta por la mínima diferencia de Querétaro, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Silvio Romero, al minuto 43. Con este resultado, el cuadro capitalino, que suma siete partidos sin perder y cuatro triunfos en fila en casa, llegó a 24 unidades, en tanto los queretanos se quedaron con 15.

En esta ocasión, el cuadro capitalino sufrió menos para generar al frente, pero no fue tan efectivo, ya que pudo haberse puesto adelante en el marcador apenas en el inicio, sin embargo, Silvio Romero reventó el travesaño en un mano a mano que tuvo con el portero brasileño Tiago Volpi.

Águilas fue mejor en términos generales, lo cual no significó que la visita tampoco buscara generar acciones de peligro y aunque no fue mucho al ataque, al menos en dos ocasiones inquietó al guardameta argentino Agustín Marchesín.

Los de casa se fueron al frente en el marcador al minuto 21, por medio de Oribe Peralta, quien de taconazo aprovechó un centro por derecha de Paul Aguilar para batir a Volpi, sin embargo, se anuló por un fuera de lugar inexistente.

america gallos

Más fallas

Ya cerca del descanso, los de Coapa terminaron con el cero en una jugada un tanto fortuita en la que Romero filtró un balón por el centro para el ecuatoriano Michael Arroyo, al cual el esférico le quedó atrás, pero. En el rebote Silvio llegó para controlar y definir con gran categoría por encima de Volpi, al minuto 43.

Consciente que un revés más los dejaba prácticamente fuera de toda posibilidad el técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, decidió ir más al frente, mientras los de casa se replegaron un poco en busca de un contragolpe que les permitiera amarrar el juego.

Dicha situación estuvo cerca de cobrarles una alta factura, ya que los queretanos estuvieron cerca del empate, primero al minutos 64 en un mal despeje de Michael Arroyo que Ángel Sepúlveda remató para obligar a Marchesín a volar y así evitar la caída de su marco, al minuto 64.

La segunda se dio al minuto 74, cuando el paraguayo Édgar Benítez, con una espectacular chilena reventó el travesaño; en una segunda acción Sepúlveda sacó un disparo pegado al poste derecha que la zaga en la línea despejó. Y al 85 el propio "Pájaro", de frente, sin marca y con todo para definir, voló su remate.

Pese a estos sustos el cuadro "azulcrema" logró mantener intacta su meta para sacar un resultado que lo pone muy cerca de la liguilla, con el pendiente de mejorar su accionar en cuanto a espectacularidad se refiere.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien tuvo una regular labor. Amonestó al brasileño William da Silva (12) por los de casa; Ángel Sepúlveda (37) vio cartón preventivo por la visita.

NTX/RBA/AGG