Multan por séptima ocasión a la Femexfut por grito de la afición

grito eh puto 27042017r08

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la afición volvió a gritar el ¡eeeeh, puuuuto! cada vez que el portero rival despejaba el balón durante el último compromiso del Tri en el estadio Azteca contra Costa Rica (24 de marzo de 2017) dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) con 10 mil francos suizos, es decir, 191 mil 423 pesos.

Mediante un comunicado, la FIFA indicó que el castigo para el Tri se debe a varios incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo por parte de las hinchadas —entre los que se han constatado en alguna ocasión cantos homofóbicos, como los que se escuchan constantemente en los compromisos donde juega el conjunto azteca.

Esta es la séptima multa que el máximo organismo del futbol mundial impone a la Femexfut y todas han sido por el mismo motivo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente, en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador antidiscriminación del partido y las pruebas disponibles. La comisión ha obrado libremente en la apreciación de las pruebas (v. art. 97, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA). Las partes afectadas ya han sido notificadas al respecto.

Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación, que incluye la Guía de la FIFA de buenas prácticas en materia de respeto a la diversidad y lucha contra la discriminación, así como formación, sensibilización y respaldo a las federaciones miembro en el desarrollo de rigurosas medidas educativas y preventivas.

El Universal / GMA 27/04/17/RG

TAGS: