Tigres doblega al líder Xolos 3-0

tigres xolosMONTERREY, NL.- Los Tigres de la UANL superaron a los Xolos de Tijuana en la décimo sexta fecha del Torneo Clausura 2017 y le propinaron una goleada de 3-0 en el estadio Universitario, para mantenerse en la lucha por un boleto a la liguilla por el título.

Los goles del encuentro, que se efectuó entre un intenso calor que osciló entre los 36 y 38 grados centígrados, fueron conseguidos por Jesús Dueñas a los 12 minutos, Lucas Zelarayán a los 41 y Juninho a los 43. Con este resultado, los felinos llegaron a 22 unidades y el rival se quedó 28.

Morelia humilla a un desangelado Pumas

Monarcas Morelia se aprovechó de un desangelado Pumas de la UNAM para humillarlo y derrotarlo 4-0, triunfo que le permitió a los michoacanos salir del sótano de la tabla porcentual, gracias a que antes empató Jaguares de Chiapas.

Reaparecieron los atacantes peruanos Raúl Ruidíaz, quien hizo un triplete al minuto 23 de penal, 79 y 86, y Andy Polo, quien marcó al 49, para darle la importante victoria a los rojiamarillos, que no tenían de otras más que ganar y de paso acabaron con toda posibilidad de liguilla para Pumas.

Con la victoria de este día, Monarcas salió del fondo de la lucha por no descender al sumar 115 unidades en 101 juegos, para dejar en el sótano a Chiapas, que tiene 114, puntos y así la otra semana se definirá al equipo que perderá la categoría. Veracruz, también metido, en problemas suma 117 puntos, un poco más tranquilo.

En lo que respecta a la clasificación general, Morelia llegó a 21 unidades en el octavo peldaño y hasta el sueño de ir a la "fiesta grande" es posible, aunque eso no es la prioridad. Pumas se estancó en 18, ya eliminado, y de paso es la peor defensa.

NTX/GAGO/AGG