Tigres vence a los Xolos en el Estadio Universitario

tigresganaCIUDAD DE MÉXICO.- Está en "Chino" que los Tigres se queden fuera de la Final del Torneo Clausura 2017.

Con un gol de Lucas Zelarayán y otro de Javier Aquino a pase del argentino, los felinos vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana en el juego de ida de las Semifinales disputado anoche en el Estadio Universitario para poner garra y media en la serie por el título de la Liga MX.

Los Tigres todavía tendrán que ir al Estadio Caliente el domingo a sellar su pase, pero sus posibilidades de avanzar a su cuarta Final de Liga en los últimos seis torneos son amplias.

Para ser eliminados, los auriazules tendrían que perder por 2-0 o por diferencia de tres goles si anotan uno o más goles en "la perrera".

Un triunfo o empate por cualquier marcador o hasta perdiendo por 1-0, avanzarían.

Cabe mencionar que los Tigres no caen por 2-0 desde la Jornada 2, cuando perdieron contra el Atlas en el Jalisco y no reciben dos goles o más en un partido en este torneo desde la fecha 3, cuando golearon por 4-2 al América en el Uni.

Lo dice la historia

Nunca antes, los felinos han dejado escapar una ventaja de dos o más goles después del partido de ida en Liguillas.

Si los Tigres tienen garra y media en la Final es, en buena parte, por el talento del "Chino" Zelarayán.
El argentino destrabó un partido cerrado.

Los Xolos salieron a no perder, con una conservadora línea de cinco defensores y atacantes predispuestos a contragolpear como Paul Arriola, Avilés Hurtado y Víctor Malcorra para buscar un gol como visitante.

A pesar de las precauciones de los visitantes, los Tigres encontraron la forma de entrarles.

Se salvaron los Xolos cuando Ismael Sosa no llegó a rematar un pase de André-Pierre Gignac y luego cuando un cabezazo de Jesús Dueñas fue atajado por el portero Manuel Lajud.

Los auriazules también reclamaron un penalti que Juan Carlos Núñez le habría cometido a Gignac.

A medias

El plan le había salido a medias al "Piojo" hasta los 42 minutos, pero en los últimos tres de la primera parte se desmoronaron los canes.

Zelarayán hizo el 1-0 con un golazo en el que se acomodó el balón con el talón del pie derecho y se dio la media vuelta para marcar con el pie izquierdo tras un pase de Ismael Sosa.

Y solo instantes después, el "Chino" habilitó a Javier Aquino por el lado izquierdo y el oaxaqueño no falló para marcar el 2-0 a los 45'.

Después de golear 6-1 en el marcador global a los Rayados en los Cuartos de Final, los Tigres hasta hicieron ver fácil el triunfo sobre el líder general, al que ya habían goleado por 3-0 en la fase regular.

Para ser el equipo que más goles ha anotado en el torneo con 32 en sus 19 juegos anteriores, los Xolos se vieron sin colmillos, totalmente inofensivos.

Había sido más agresivo Herrera para defenderse de las declaraciones de Ricardo Ferretti que lo que mostró su equipo en el campo.

Ni peligro crearon en la portería del conjunto felino, que solo ha recibido 13 goles en todo el torneo.

En cambio, los Tigres ya han marcado 23 goles en los últimos ocho juegos, de los cuáles solo han perdido uno.

El Topo fuera

Para la vuelta, los Xolos habrían perdido por lesión al capitán Juan Carlos Valenzuela y al goleador Avilés Hurtado.

La Liguilla se está pintando de azul y amarillo por los Tigres que buscan el bicampeonato y, por lo pronto, están cerca de otra Final gracias a un triunfo fabricado por el "Chino". Así lo vio Miguel Herrera

- Miguel Herrera, técnico de Xolos, y su balance del juego de anoche: "Realmente tampoco fue que nos apedrearon el rancho".
- Así se explicó El "Piojo" el tanto de Javier Aquino: "El segundo gol de ellos es una situación accidental de nosotros, por eso les regalas un segundo gol".
- Herrera, sobre la moral de sus pupilos tras el descalabro en El Volcán: "La verdad es que no estamos caídos, entramos cabizbajos al vestidor, pero vamos a levantarnos".
- El "Piojo", sobre cómo se le fue el partido de ida de la Semifinal en casa de Tigres: "Intentamos llegar, tratamos de apretarlo, pero hay circunstancias que te hacen modificar, no salimos a defendernos".
- El técnico de Xolos reconoció a su rival, pero no le concedió tanto: "Tigres es un equipazo, tuvo un par de oportunidades, tampoco tantas".
- El técnico de Xolos, cuando fue cuestionado sobre sus declaraciones hacia el 'Tuca': "Soy un pendejo por contestar preguntas tan tontas".

EXP/REF/FRU/MAY/2017

TAGS: