Las semifinales de México en Confederaciones

mexico confederacionesCIUDAD DE MÉXICO.- México, calificó a semifinales de la Copa Confederaciones 2017 después de derrotar 2-1 a Rusia y acceder a la siguiente ronda como segundo lugar del sector A por detrás de su similar de Portugal. Esta será la cuarta ocasión en la que el 'tricolor' dispute un pase a la final del torneo.

En la edición de Arabia Saudita 1995, la selección nacional avanzó a semifinales en una competencia que sólo contaba con seis equipos. El conjunto nacional compartió el grupo con los locales y la selección de Dinamarca.

El cuadro que dirigía Mejía Barón, derrotó a los locales y empató con el cuadro europeo, disputando tanda de penales para definir al finalista. Al ser un torneo con sólo seis equipos, los participantes se dividían en dos grupos de tres; el primer puesto calificaba a la final de forma directa, mientras que el segundo de cada sector disputaba el duelo por el tercer lugar.

México cayó frente al equipo danés desde los once pasos y logro conseguir el tercer puesto al derrotar a Nigeria igualmente por la vía de los penales después de empatar 1-1.

El título

Cuatro años después, México fue la sede de la Copa Confederaciones, teniendo su mejor participación en la historia del torneo avanzando de manera invicta a semifinales, instancia dónde derrotó a Estados Unidos por la mínima diferencia. El cuadro azteca logró el campeonato al vencer en la final a Brasil 4-3 en el estadio Azteca.

La última vez que México se peleó el pase a la gran final del torneo, fue en Alemania 2005, edición donde el cuadro que tenía al mando a Ricardo Antonio La Volpe, derrotó a Japón 2-1, a Brasil 1-0 y empato sin goles frente a Grecia, avanzando como primer lugar de grupo. En las semifinales el Tricolor enfrentó a Argentina, llevando el partido hasta la prorroga con empate 1-1, la albiceleste se impuso al seleccionado nacional desde los once pasos tras la falla de Ricardo Osorio.

México jugará el próximo jueves su boleto a la final en Rusia, esperando rival que será definido mañana en el sector B con Chile y Alemania como los grandes candidatos para ser el contrincante del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.

El Universal / GMA 24/06/17

TAGS: