tecatito corona mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que recién comienzan con su trabajo de preparación para el inicio del torneo de liga, el jugador mexicano del club de futbol Porto, Jesús " Tecatito" Corona, aseguró que la escuadra viene a su duelo amistoso ante Cruz Azul este lunes a mostrarse como el equipo que serán en Portugal.

"Pueden esperar lo que venimos haciendo en estas dos semanas, tratar de ser el equipo que queremos ser en la liga, un equipo competitivo que quiere ganar y estos partidos son para eso, para tratar de irnos habituando a ganar", agregó previo a la práctica del equipo en el estadio Azul.

En rueda de prensa en las instalaciones del inmueble de la colonia Noche Buena, agregó que, de la misma forma, el encuentro ante la "Máquina Celeste" será para conocerse y compenetrarse como grupo con los refuerzos que llegaron para esta temporada.

"Bueno, hemos tenido muy pocos días de conocernos, esto es para eso, para seguirnos conociendo dentro y fuera de la cancha, solamente que hay que trabajar mucho físicamente y poco a poco iremos entendiendo el futbol que el técnico (Sérgio Conceição) tiene pensado darnos y tratar de concretarlo".

En lo personal, dijo sentirse muy bien en su reincorporación al equipo, luego de haber estado con la selección nacional y está comprometido a trabajar y dar lo mejor de sí para el equipo, al tiempo de aclarar lo de su salida del tricolor.

"Me siento muy bien, trabajando el día a día como he venido haciendo estas dos semanas; ya lo hablé en su momento lo que pasó en la selección y ya lo dejé claro, fue un momento familiar y ya está, ahora toca trabajar y sacar lo mejor que tengo para el equipo".

Explicó que ya platicó con sus compañeros Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes sobre lo que cada quien quiere en el Porto, "así hemos platicado, cada quien tiene sus pensamientos, que es mejorar individualmente día a día para poder ayudar colectivamente".

En la conferencia de prensa también estuvo presente el técnico Conceição, quien dijo que los cuatro mexicanos entran en sus planes para encarar la próxima temporada de la Liga de Portugal, con los que espera obtener los resultados esperados junto al resto del equipo.

Luego de la conferencia, tanto el timonel como el jugador mexicano se dirigieron a la cancha para hacer el reconocimiento de la misma y terminar con un ligero entrenamiento, para reportarse listos para el duelo de este lunes ante Cruz Azul por la Súper Copa Tecate.

NTX/RDR/AGG