Liga MX busca 'silenciar' grito homofóbico con suspensión de partido

grito erradicarCIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX de futbol tiene el objetivo de erradicar el grito homofóbico que le ha acarreado sanciones a la selección a nivel internacional y con este fin, en el Apertura 2017 el juez central tendrá la facultad de suspender el juego si se presenta este tipo de situaciones.

En un comunicado, la Liga MX dio a conocer que tanto en este circuito como en el Ascenso se aplicará el Artículo 63 del Reglamento de Competencia de la Liga, en donde en ambas áreas, en caso de presentarse, se pueden suspender los partidos por incidentes racistas y discriminatorios.

La medida se encuentra en el Reglamento de Competencia desde la Temporada 2014-2015 por instrucción de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En el texto se agrega que “fue en 2014 cuando se implementó el protocolo de actuación contra el racismo y discriminación en todas las Asociaciones Miembro, debiéndolo incluir en todos los reglamentos”.

Mientras que, en específico, con el grito “¡ehhh pu...!”, se agrega en el documento, para activar el protocolo antes mencionado se debe determinar si se considera discriminatorio o no, de considerarlo así, el árbitro, apoyado por el Comisario, cuenta con la facultad de aplicar lo dispuesto por el reglamento.

En este sentido, el director de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, dio a conocer que los silbantes ya han analizado este nuevo proceder en el nuevo reglamento.

NTX/LRB/AGG

TAGS: