Caso Márquez 'mata' a la Asociación de Futbolistas

rafa marquez asociacon futbCIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varios meses de jaloneos con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, la Asociación de Jugadores por fin estaba a punto de convertirse en realidad.

El plan era presentarla a todo lujo el domingo 27 de agosto, pero resulta que el gran líder de este movimiento es Rafael Márquez. Así es que todo ha quedado detenido hasta nuevo aviso.

Su intachable hoja curricular, convertía al capitán de la Selección Mexicana en el hombre ideal para liderar la iniciativa, sueño que empieza a hacerse "guajiro", ya que —pase lo que pase— será complicado que Márquez se despoje de la mancha que genera estar bajo investigación del gobierno estadounidense. ¿Quién dará la cara ahora?

Desde su salida del América, Ricardo Peláez se ha mantenido tranquilo. De repente, da una entrevista y platica los mejores momentos que vivió en el Nido. Las vacaciones le sientan bien al exdirectivo. Las ofertas de trabajo no tardarán en llegarle, eso es seguro. Ya se habla de un puesto en la Selección Nacional, ya que las cosas ahí no andan bien.

Como sucedió en el América, antes de su llegada. Sin embargo, no hay algo concreto, lo que es natural en el Tricolor.

De no arribar a las oficinas de la FMF, en Toluca, Peláez ya tiene su silla lista en ESPN, la cadena de televisión experta en jalar ex jugadores, entrenadores y ejecutivos, en lo que encuentran un puesto en algún club. La experiencia que el mundialista en Francia 1998 acumuló en Televisa, como comentarista, le hace muy atractivo a la empresa.

El Universal / EMEG 10/08/17