Lobos BUAP sacan tres puntos de oro del Puerto

lobos buap veracruzCIUDAD DE MÉXICO.- Veracruz sufrió una dolorosa derrota 0-1 ante Lobos BUAP este domingo en el cierre de las hostilidades de la jornada 9 en la Liga MX. El conjunto poblano se llevó tres puntos de oro en la lucha por el no descenso.

El inicio de las acciones de este encuentro se tuvo que prolongar durante 20 minutos pues los recién ascendidos Lobos se aparecieron en el estadio Luis "Pirata" Fuente sin el uniforme de visitante, situación que obligó al local a recurrir a su tradicional vestimenta roja aun cuando había registrado el traje blanco para este choque.

La primera parte fue casi toda para el conjunto de los Tiburones que intentaron romper el cero; el ataque de los rojos estuvo liderado por Daniel Villalva que repartió balones, tiró a portería y organizó las embestidas de los Escualos. Los Licántropos también lo intentaron pero Melitón Hernández supo responder cuando fue requerido.

Ya para la segunda parte, el conjunto de Lobos se mostró más confiado y con mejor posición en el terreno de juego y complicó el tránsito del balón para unos Tiburones que no lograron descifrar a la manada. La comodidad de los poblanos fue en aumento al punto de hacerse del balón y mostrar el colmillo; exigieron a Melitón Hernández, quien al 67 se convirtió el héroe del Puerto al sacar un gol casi hecho para los universitarios. Lucía el visitante.

Se mueven los cartones
Fue hasta el minuto 83 que llegó el movimiento en los cartones: Amaury Escoto se encargó de poner adelante al conjunto poblano en un centro que dolió a la defensa veracruzana, el jugador lobo se adelantó a sus marcadores y logró conectar para vencer a Melitón y el Luis "Pirata" Fuente se convirtió en una congeladora.

Los minutos se fueron terminando con la urgencia de Juan Antonio Luna de alcanzar en el marcador; al 92' los veracruzanos tuvieron una oportunidad pero la dejaron escapar.

La mordida del lobo fue letal y tras 90 minutos el conjunto de la BUAP sacó tres puntos valiosísimos en su visita a los Tiburones. Veracruz se quedó en el onceavo peldaño con 10 puntos mientras que el conjunto de la BUAP logró 11 unidades y llegó a la posición 10 de la general.

El Universal / EVZ 17/09/17

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: