CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los mexicanos son fanáticos del futbol y siguen los partidos de sus equipos favoritos de la Liga MX; sin embargo, pamboleros de otros países invierten para asistir a los estadios nacionales y apoyar a su equipo favorito.

Cifras de StubHub indican que 71% de los boletos vendidos para partidos de la Liga MX fueron adquiridos por mexicanos, mientras que 29% los compraron seguidores de otros países.

El estudio Goalnomics encontró que las personas que comprar el mayor número de boletos para ir a partidos de la Liga MX son aficionados de Estados Unidos, así como ingleses, salvadoreños, australianos y japoneses.

En total, usuarios de 15 nacionalidades han asistido a partidos de Liga MX comprando boletos en StubHub para los últimos dos grandes torneos del país.

Chivas es el favorito
Y ¿el partido favorito? Como es de esperarse se trata del Clásico: América-Guadalajara, donde los estadounidenses hacen mayoría entre los extranjeros que están presentes.

Por otra parte, el América, inquilino del imponente Estadio Azteca, también es imán para que aficionados se desplacen desde Australia y Colombia para verlo jugar. Las Chivas no se quedan atrás, son un equipo muy socorrido por la afición salvadoreña y por británicos.

En el ámbito local o nacional, tenemos que del 71% que compra boletos, la Ciudad de México se lleva la copa del primer lugar con alrededor de 40% de entradas vendidas.

Le sigue Jalisco con 37.7%, Nuevo León con 7.9%, Baja California con 5.2% y el Estado de México con 2.8%.

El Universal / MM. 10/10/17/DAW