Se mofan en redes del pastel americanista

Pastel pequeño, diminuto, apenas perceptible y contradictorio con la grandeza que presume el América, justo cuando cumplió 101 años de fundación el pasado jueves.

La tarta con la que el club azulcrema celebró el inicio de su segundo siglo de existencia desató burlas en las redes sociales e incertidumbre entre los medios de comunicación que lo vieron.

En Twitter y Facebook, salieron a relucir memes con la comparación de la "fiesta" de los 111 años que difundió el Guadalajara.

Los tapatíos —en una imagen satírica— se ven reunidos y en grupo; se notan felices por tener el pastel con el escudo y colores de Chivas. El técnico rojiblanco Matías Almeyda encabeza la fotografía.

El contraste
Como contraste, en el América se ve una torta de poco tamaño. Sólo Miguel Herrera, Oribe Peralta, Leonardo Cuéllar y su auxiliar en el América femenil, Ana Galindo, acudieron a partir rebanadas.

Ni directivos, ni el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean se aparecieron en el acto.

"[Es] No tener madre. Somos representados por gentes chica", reclamó Antonio Carlos Santos, ídolo del americanismo ochentero, al ver el tamaño del pastel.

La actualidad del América ahora es de estar en el segundo lugar del Apertura 2017. Sería bueno que consiga el título, porque de fallar, en la memoria quedará que con un pastel diminuto, el que pregona ser el más grande festejó sus 101 años de fundación.

El Universal / LCG 14/10/17/DAW