mexicanos europa futbolCIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado en el viejo continente algunos jugadores de la legión mexicana en Europa tuvieron actividad en sus respectivas ligas. Presentamos un recuento de su actividad.

Raúl Jiménez: Benfica se quedó con la victoria de 2-0 sobre Vitoria Setúbal, en actividad de la cuarta ronda de la Copa de Portugal. Las "Águilas" vencieron ante su afición en el Estadio da Luz y se colocaron 1-0 con el gol del argentino Franco Cervi, al minuto 25, y en la parte complementaria acabaron con cualquier aspiración de su rival al marcar el 2-0 obra del croata Filip Krovinovic (80).

El atacante mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio al minuto 83 en lugar del brasileño Jonas Gonçalves, cuando el partido estaba liquidado. El hidalguense poco pudo hacer para lucir en el juego. Un triunfo este sábado que inyecta un poco de motivación, luego que el próximo miércoles se medirá al CSKA de Moscú en la Champions League, competición de la que Benfica está eliminado.

Eduardo Herrera: El Rangers de Escocia sufrió una histórica derrota ante el Hamilton, quien no ganaba como visitante en el Ibrox Stadium en un juego de liga desde 1926. En juego correspondiente a la jornada 14 de la liga, el equipo antes dirigido por el portugués Pedro Caixinha, empezó con derrota al 47´ tras el gol de David Templeton.

Eso obligó al Rangers a buscar el empate, lo que permitió el ingreso del mexicano Eduardo Herrera al 73´, pero el Hamilton volvió a anotar y cerró la victoria 2-0 con gol de Darren Lyon al 80´.

Rangers se mantiene en la cuarta posición con 24 unidades, a 13 del líder Celtic.

Guillermo Ochoa: El guardameta mexicano fue titular en el empate 0-0 del Standard de Lieja con el KV Oostende, en partido correspondiente a la jornada 15 de la liga belga.

En el partido, el árbitro sacó tres tarjetas rojas y tres tarjetas amarillas, lo que limitó a ambos equipos. Para la Jornada 16, el Standard visitará al Genk, el 26 de noviembre.

El Universal / ABV 18/11/17