Estadio Azteca es el único que cumple con requisitos para el Mundial 2026

zateca 19012018ej 04CIUDAD DE MÉXICO.- El estadio Azteca sería la única sede en la Ciudad de México para la Copa del Mundo 2026, pero en caso que se construya un nuevo inmueble que cumpla con los requisitos, como podría ser el del equipo Cruz Azul, existe la posibilidad de tomarlo en cuenta.

Yon de Luisa, director de la candidatura por México, explicó que “con todos los nuevos requisitos, en su momento se revisará (el estadio Azteca) en 2023”.

“En ese momento nos sentaremos con la gente de FIFA a revisar los requisitos que estén solicitados en ese momento y con gusto cumpliremos, mientras tanto el Azteca está listo”, dijo.

Manifestó que en primera instancia el estadio Azul “no está contemplado, porque es una candidatura basada en la infraestructura hoy instalada, eso es lo que queremos, no queremos comprometer recursos que hoy en día no los tenemos en los tres países y solo estadios que sí están”.

Por otra parte, el dirigente manifestó que el rol de juegos, en caso de lograr la sede, será decidido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para que cada país pueda jugar al menos los duelos de la primera ronda en su casa.

”El itinerario de los partidos los define la FIFA, nosotros como país sede no nos metemos en esas definiciones, para eso falta muchos años. Sería maravilloso que cada una de las selecciones tenga por lo menos los primeros partidos en su país sede, tanto Canadá, como Estados Unidos también”, sentenció.

Por su parte Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó que en los años venideros se pueden construir nuevos inmuebles que tendrían la posibilidad de ser contemplados, específicamente el estadio de Cruz Azul.

“Nadie puede decir que dentro de los próximos seis años, haya o no nuevos estadios en México y si existen seguramente serán tomados en cuenta”, estableció.

Aclaró, sin embargo, que para esto sea posible se “tendría que hacerse una solicitud especial en su momento a la FIFA una vez otorgada la candidatura y justificarlo”.

“Hoy no hay justificación alguna y no se prevé por la candidatura de México meter algún estadio más”, sentenció.

NTX/RBA/GEG/EJ