Cimarrones pierde por la mínima ante Potros de la UAEM

Cimarrones de SonoraHERMOSILLO, SON.- En medio de los problemas en la división de ascenso, Cimarrones visitó el Alberto "Chivo" Córdova", pero no fue una visita alegre, ya que los Potros de la UAEM le propinaron su segunda derrota consecutiva en el Ascenso MX con marcador de 1-0.

Antes del encuentro, debido a la posible cancelación del Ascenso y descenso en primera división, todos los jugadores de la división de plata manifestaron su malestar, y en este partido no fue la excepción, ya que los 36 jugadores convocados al encuentro se entrelazaron para la foto oficial, intentando mandar el mensaje a los altos mandos del futbol mexicano.

Todo estuvo tranquilo hasta los 17 minutos de juego, cuando los Potros consiguieron el primer disparo del partido por medio de Diego Gama, pero su impacto quedó en las manos de Ángel Rubalcava.

El dominio siguió en los pies de Potros, y a los 22 de tiempo corrido, cuando Alan Bello penetró por banda derecha para mandar centro al área, y en un error de marca, Edgar Solis remató solo en el punto penal para vencer al guardameta, y poner arriba a los de la Universidad Autónoma del Estado de México arriba 1-0 en el marcador.

Pasaron los minutos, y a pesar de que Cimarrones mantuvo el poder de la pelota, las opciones no llegaron, ya que el entrenador Héctor Hugo Eugui planteó un cuadro defensivo que evitó cualquier intento de la ofensiva sonorense.

La más clara
Apenas arrancó el segundo tiempo y Cimarrones tuvo su primera oportunidad de gol por medio de un tiro libre cobrado por Miguel Vallejo, quien mandó el centro y Jesús "Keshu" López y Alejandro Benses salvó del empate a los equinos cuando el reloj del silbante marcaba 54 de tiempo corrido.

Con sus cambios, Cimarrones intentó ir al ataque, pero Potros mantuvo el orden y con contragolpes generó peligro, aunque la ventaja mínima siguió en el marcador.

El partido estaba a punto de finalizar, y Cimarrones estuvo a punto de empatar el partido en los pies de Jesús López, ya que recibió el balón en el área justo frente al arco, pero su disparo pasó justo arriba de la portería, lo que fue la última oportunidad de gol para los sonorenses.

Con este resultado, Cimarrones pasó del quinto al sexto puesto de la tabla general con 9 unidades, esto a falta de que termine la jornada 7 del Clausura 2018 el domingo 11 de febrero.

EXP/VL/FRU/FEB/2018