Sonorense Francisco Acuña arruina fiesta de Cruz Azul

Puebla CIUDAD DE MÉXICO.- Sin hacer un buen partido, Cruz Azul marcó en casa pero no pudo sacar el triunfo y el Puebla le empató 1-1 en el último minuto de su partido de la jornada ocho del Torneo Clausura 2018 en el estadio Azul.

Fue el defensa Julio César Domínguez quien terminó con la falta de gol ante su público, al marcar en el minuto 34 y darle la ventaja a la escuadra celeste, que se vio alcanzada en el tablero con el tanto de Francisco Acuña en el minuto 86.

Con este resultado, el conjunto cruzazulino llega a ocho unidades en la clasificación general y solamente suma dos puntos en esta semana de triple jornada, en tanto la franja se lleva un punto de oro en sus aspiraciones de alejarse de zona del descenso.

De a poco, la escuadra local tocaba a la puerta poblana y solo era cuestión de minutos para que cayera el ansiado gol, luego de que el chileno Felipe Mora metiera un primer disparo de tijera que impactó el travesaño del arco de Muñoz, a los cinco minutos.

Termina sequía
La presión cruzazulina tuvo su recompensa en el minuto 34 cuando en un centro al área por sector derecho, el defensa Julio César Domínguez se agregó al ataque y con la cabeza desvió el esférico para vencer a Muñoz y poner las cosas 1-0.

Una vez que consiguió terminar con la sequía de anotaciones en territorio propio, ahora el siguiente objetivo era conseguir la victoria y para ello no dejó de tener posesión del esférico pero de nueva cuenta le faltó ser contundente.

El conjunto poblano causó cierta inquietud al cuadro bajo celeste pero le costó trabajo llevar a buen termino sus centros al área ya que eran enviados con mucha fuerza, o muy elevados.

En su defensa La Máquina sigue sufriendo y volvió a repetir lo del torneo pasado que en los minutos finales le sacan el resultado, luego de que Francisco Acuña marcó en el minuto 86 para dejar las cosas 1-1, un resultado importante para los de La Franja que pelean el descenso este semestre.

El trabajo del árbitro Erick Yair Miranda fue aceptable y solo amonestó al argentino Julián Velázquez y al chileno Francisco Silva, de la Máquina Celeste.

NTX/RDR/GEG